Un momento de la visita de Vicent Marí al municipio de Sant Joan este miércoles por la mañana.

El Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja impulsarán nuevos proyectos de mejora de la circulación y seguridad en diferentes puntos del municipio. El presidente del Consell, Vicent Marí, y la alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí, han visitado este miércoles por la mañana algunos de los puntos donde se llevarán a cabo las obras de mejora financiadas por ambas instituciones.

Acompañados de los regidores Andreu Roig y Carmen Rodríguez, el presidente y la alcaldesa han recorrido el camino des Pla Roig donde hay previsto un proyecto de mejora de la calzada financiado a través del programa de cooperación municipal, Plan 5, que supondrá una inversión de 266.000 euros.

Por otro lado, también han visitado el cruce de Benirràs donde se construirá una rotonda para aportar seguridad en este punto, un proyecto financiado por el Consell, que ya se encuentra en fase de adjudicación y que supone hacer realidad una reivindicación histórica de los vecinos de la zona. Durante la mañana, Tania Marí ha transmitido al presidente del Consell la necesidad de mejora de la calle principal del núcleo de Sant Joan, donde ya se ha previsto un proyecto para mejorar el asfalto de este tramo urbano de vía.

Noticias relacionadas

Sobre el Plan 5, Vicent Marí ha explicado que en el municipio de Sant Joan de Labritja hay prevista para este año una inversión aproximada de 1,7 millones de euros, que se destinarán al reasfaltado del camino des Pla Roig, en Sant Miquel, a la mejora de la carretera de Sant Llorenç a Santa Gertrudis, la creación de una zona deportiva y de juego en Portinatx y a la primera fase de la remodelación de la entrada al núcleo de Sant Vicent.

Según ha destacado la alcaldesa, Tania Marí, se trata de proyectos muy importantes y necesarios para el municipio, ya que suponen hacer inversiones en todas las parroquias con el objetivo de mejorar la calidad del entorno, los servicios y las infraestructuras públicas.

La visita al Ayuntamiento de Sant Joan «es la primera de una serie de encuentros previstos para el presidente del Consell con los alcaldes de la isla para reafirmar la voluntad de colaboración y el compromiso municipalista de la institución y que se concreta cada año con el aumento de las ayudas del Consell que se destinan a inversiones de mejora en la isla», han explicado del el Consell de Ibiza este miércoles.