Agentes de la Policía Local de Ibiza han denunciado este miércoles a mediodía al conductor de un patinete, un joven menor de edad, que se dio a la fuga tras circular a más de 50 km/h por varios puntos de la ciudad poniendo en riesgo la integridad física de conductores y peatones, ya que circuló en dirección contraria y por encima de la acera.

Los agentes que advirtieron la temeridad dieron el alto al adolescente, que hizo caso omiso y trató de huir hasta que fue alcanzado por un policía motorizado a la altura de la gasolinera de Ignasi Wallis.

Varios delitos

Al ser interceptado, el joven reaccionó de forma violenta y mostró resistencia ante los agentes, a los que increpó de forma reiterada.

Noticias relacionadas

Según informaron fuentes municipales, el joven fue denunciado por los delitos de conducción temeraria, conducir sin el permiso correspondiente y por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Las mismas fuentes indicaron que el chico estuvo a punto de atropellar a varias personas con su patinete.

El joven rodaba con un patinete de 500 W de potencia, un vehículo que puede alcanzar velocidades superiores a los 50 km/h y para el que se requiere un permiso obligatorio.

Fuentes de la investigación indicaron que el chico fue advertido en un primer momento circulando por la calle Canarias en contradirección. En ese momento, un primer agente ya le dio el alto. El joven emprendió la huida a gran velocidad subiéndose en diferentes tramos de acera y estando a punto de atropellar a varios peatones a la altura del bar es Vermell.

La temeraria huida concluyó tras acceder a la avenida Ignasi Wallis, donde otro agente le dio el alto antes de ser interceptado.