La soleada jornada de este lunes animó a muchas personas a ir a la playa, pasear bajo el sol y disfrutar tomando algo en una terraza o caminando. | Irene Arango

Las islas de Ibiza y Formentera están experimentando durante estos días lo que popularmente se conoce como ‘veranillo de San Miguel’, pues se están registrando temperaturas más propias del verano que del recién estrenado otoño. En este sentido, este fin de semana se han alcanzado temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 17. Durante la jornada de este lunes, la máxima alcanzada es de 26 grados.

Noticias relacionadas

El ‘veranillo de San Miguel’ es una expresión que se usa para hablar de un fenómeno meteorológico que tiene lugar en otoño y que se caracteriza por un clima seco y cálido. Suele producirse a finales de septiembre, de ahí que se llame ‘veranillo de San Miguel’ pues el día 29 es cuando se conmemora el día de este santo. Este fenómeno meteorológico suele durar alrededor de una semana, tras la cual se produce la llegada del otoño puro y duro, con temperaturas más frías y propias de esa estación.

Tras un fin de semana más propio del verano y un lunes también cálido, la previsión de la Aemet es que continúe el tiempo estable durante toda esta semana, con máximas de 28 grados y mínimas rozando los 20 grados.