En la madrugada del pasado domingo un atropello con fuga en Ibiza acabó con la vida de Sol Yapura, según informa La Nación, y su familia ha comenzado una colecta para poder solventar los gastos que implica la repatriación de sus restos a Rosario, Argentina.

El coche que arrolló en un paso para peatones debidamente señalizado a Yapura, de 35 años, siguió su marcha y abandonó el lugar sin auxiliar a la mujer que quedó malherida sobre el asfalto. La conductora fue detenida y denunciada como presunta autora de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de abandono del lugar del accidente. Dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas.

«No tenemos en claro que pasó en el accidente», expresaron sus familiares en declaraciones recogidas por ese medio y aclararon que necesitan juntar 2,5 millones de pesos argentinos (unos 7.000 euros) para la cremación y para cubrir el resto de los gastos. «No podemos viajar porque no tenemos fondos suficientes. Sería una bendición que sus padres puedan viajar para despedirla», dijeron en declaraciones a Rosario 3.

Noticias relacionadas

Sol, que vía en España desde 2017, era madre de un chico de 17 años que estaba esperando la mayoría de edad para ir a visitarla a Ibiza. «Exigimos Justicia, queremos saber qué es lo que pasó», dijo la madre de la mujer que perdió la vida en el fatídico accidente.

Por otro lado, La Nación informa que desde el entorno de Sol indicaron también que «lo más sencillo» sería cremarla en España y desde allí llevar las cenizas a Argentina y detalalron que en España cuentan con dos amigas rosarinas que están ayudándolos y con un amigo español que fue «quien se movió con los abogados y quien estuvo con ella hasta el último segundo».

Además, la hermana de Sol hizo un pedido a través de las redes sociales a quienes puedan colaborar. Las personas interesadas en hacer su aporte, pueden hacerlo a través del alias SISTA.SOL.OK.