Un momento del encuentro de este miércoles.

El presidente del Consell Insular, Vicent Marí, ha visitado este miércoles por la mañana al Ayuntamiento de Ibiza donde se ha reunido con el alcalde Rafa Triguero con quien ha analizado los principales retos de ambas instituciones para esta legislatura.

Durante el encuentro, al que también ha asistido la consellera de Cooperación Municipal, María Fajarnés, Marí ha confirmado el compromiso de la máxima institución insular para apoyar e impulsar proyetos clave para el desarrollo y modernización de la ciudad y ha destacado la voluntad de colaborar en todas aquellas inversiones que el Consistorio considere estratégicas.

Por parte del Ayuntamiento de Ibiza, Triguero ha destacado la buena sintonía y el compromiso del Consell para impulsar los proyectos estratégicos para la ciudad, como el de la E-10.

Vicent Marí ha explicado que el proyecto se podrá licitar una vez se reciba el informe de Recursos Hídricos.

El presidente del Consell y el alcalde han acordad también seguir impulsando las inversiones del Consorcio Patrimonio de la Humanidad, así como la participación de la institución insular en la conmemoración, el año que viene, del 25 aniversario de la declaración de la Unesco.

En el encuentro también se han puesto sobre la mesa otro temas como la futura construcción del centro des Gorg, para la que el Consell mantiene su compromiso y financiación.