Un momento de la presentación de este miércoles. | Moisés Copa

La sede de PIMEEF, en Ibiza, ha acogido este miércoles la presentación de la nueva página web de Ibiza Sabors donde se han hecho mejoras visuales e interactivas en muchos aspectos para «seguir potenciando la gastronomía de la isla». Ibiza Sabors surgió en 2012 por la iniciativa de los Departamentos de Agricultura y de Promoción Turística del Consell Insular de Ibiza, junto con los sectores profesionales del sector agroalimentario agrupados en la Pimeef con el objetivo de difundir la gastronomía de Ibiza basada en sus productos, partiendo de la cocina tradicional como pilar sobre la que nace la innovación.

En este sentido, Joan Marí Guasch, Director Insultar de Agricultura del Consell d’Eivissa, presentó las novedades de esta nueva página web. Una web que, a partir de ahora, será «más intuitiva y simple», además de trabajar el posicionamiento web «con el objetivo de que, poco a poco, vaya situándose y aumentando las visitas». Marí recordó que este proyecto arrancó con únicamente 12 restaurantes asociados y que actualmente son 50 los locales que pueden encontrarse en la página web, clasificados por municipios. En ella, podemos encontrar restaurantes como Ca n’Alfredo, el restaurante más antiguo de la isla, Fonda Pou d’es Lleó, en Santa Eulària, Can Gat, en Sant Joan, Can Berri Vell, en Sant Josep, o Es Gerret, en Sant Antoni. «Lo curioso es que ves artículos de prensa nacional o gente de fuera de la isla que, buscando gastronomía o productos de la isla, han hecho el contacto por la página web. El objetivo es que, poco a poco, vaya convirtiéndose en un referente porque es información auténtica», señaló el Director Insular de Agricultura del Consell. Además, la nueva web cuenta con distintos apartados como «platos tradicionales», «productos», «¿dónde comprar?», o la agenda de los distintos eventos culturales y tradicionales de la isla.

Asimismo, por parte de PIMEEF, aseguraron que la web es una de las partes más fundamentales de Sabors Eivissa. El objetivo de la marca es fomentar y distinguir los productos agroalimentarios y pesqueros tradicionales de la isla de Ibiza y promocionar la gastronomía de Ibiza como atractivo turístico, y así responder a la demanda de la población y de nuestros visitantes de facilitar la identificación de los productos tradicionales de Ibiza, además de difundir la cultura gastronómica vinculada a ellos. «Estamos invirtiendo mucho tiempo y dinero en estas acciones porque creemos que tienen mucha repercusión. Es una labor de difusión de la gastronomía ibicenca y creemos que puede suponer un cambio importante en la mentalidad del turista que visita la isla», afirmó Mª Àngels Marí, Secretaria General de PIMEEF.