Una movilización en los Apartamentos Don Pepe. | Archivo

La consellera de Vivienda, Movilidad y Territorio, Marta Vidal, ha asegurado en el Parlament que darán solución a los vecinos de los apartamentos Don Pepe, construyendo un nuevo edificio para 50 familias que todavía están en la calle.

Así ha contestado a la diputada de Vox, Patricia de las Heras, quien ha preguntado si Vidal se ha planteado dar una solución a los propietarios de los apartamentos Don Pepe para que no pierdan sus viviendas.

«Vamos a dar solución al edificio que alberga a las 50 familias que todavía viven en él y vamos a construir un nuevo edificio destinado a 50 familias que actualmente están en la calle», ha declarado Vidal, quien ha reiterado que estas familias «han sufrido amenazas y tienen miedo».

Noticias relacionadas

La consellera ha insistido en que los afectados han sufrido engaños y «protocolos absurdos», por lo quevse van a volcar, ha sostenido, para conseguir que estas familias tengan una vivienda digna.

De las Heras ha criticado que la solución brindada a los afectados era una permuta por la cual deberían abonar 40.000 euros para tener una vivienda nueva.

Vidal ha informado de que ha pedido el expediente para verificar la situación de legalidad originaria del edificio y ha reiterado que estudiarán una solución porque es «vergonzante y sonrojante» que 100 familias sufran este problema durante tantos años y sin soluciones «claras».

«Nosotros no nos vamos a reir de ellos», ha concluido la consellera.