La directora de documentales Carmen Vidal (Ibiza, 1981) ofrecerá una clase magistral gratuita, titulada ‘De la realidad a la pantalla: el arte del cine documental’, al auditorio de Can Ventosa el lunes 9 de octubre, a las 19:30 horas.

Vidal es guionista, directora y productora de televisión. Sus cortometrajes se han exhibido en numerosos festivales internacionales, al MoMA (Museo de Arte Moderno) de Nueva York y al canal de televisión Arte. Es ganadora de un Student Academy Award–Oscar® por el corto 6 a.m., ha recibido doce premios NY Emmy Awards por su trabajo como productora al magacín cultural Nueva York (CUNY TV), y también ha ganado tres Telly Awards.

«Es un orgullo para el Ayuntamiento de Ibiza y, en concreto, por la concejalía de Cultura, poder contar en nuestra Ciudad con la prestigiosa directora de documentales Carmen Vidal. Su trayectoria profesional es impresionante y compartir una tarde con ella es un lujo y una oportunidad única para las personas interesadas en este sector», ha manifestado la regidora de Archivo, Normalización, Cultura, Patronatos y Biblioteca del Ayuntamiento de Ibiza, Carmen Domínguez.