Atascos en los aeropuertos de Ibiza | Foto de archivo

La mala imagen del aeropuerto de Ibiza debido a las obras en pleno verano y los problemas de circulación que se viven dentro de la terminal en estas mismas fechas son dos circunstancias que siguen preocupando, y mucho, al sector hotelero de Ibiza y Formentera. Así lo reconoció ayer la presidenta de los hoteleros de la isla, Ana Gordillo, al finalizar la asamblea anual de la Federación Hotelera de las Pitiusas en el hotel ME Ibiza de Santa Eulària.

En este sentido, adelantó que solicitarán de nuevo, esta vez por burofax, otra reunión con la directora del aeródromo Marta Torres para abordar posibles soluciones tanto al problema del caos circulatorio dentro de la terminal como al retraso en las obras en el aparcamiento del aeropuerto. Retrasos en las previsiones iniciales que provocan, según la presidenta de los hoteleros, que los turistas que visitan la isla se lleven una mala imagen a su llegada a Ibiza.

Noticias relacionadas

Más insistencia

«Es lamentable que el aeropuerto de Ibiza lleve tres años patas arriba a causa de estas obras», apuntó. Es por eso que ayer insistió en tener esta reunión con la directora del aeródromo. No obstante, no es la primera vez que la reclaman, puesto que desde la Federación Hotelera de las Pitiusas solicitaron al inicio de temporada un encuentro para tratar, además de estos problemas, también la ineficacia del servicio de parking exprés instalado este verano. «La solicitamos, pero nunca tuvimos respuesta», apuntó.

En esta misma línea, señaló que serán insistentes esta vez de cara a la siguiente temporada porque, según Gordillo, Ibiza se merece unas infraestructuras en condiciones. Asimismo, manifestó que desde la federación quieren trasladarle su preocupación porque, indicó, el sector hotelero y la actividad turística se resiente de esta imagen ofrecida al turista. Para ello, Gordillo adelantó que se convocará la comisión de rutas, hace dos años que no se convoca, para llevar a cabo un plan de acción sobre estas problemáticas. De momento, según Gordillo, no creen necesaria la dimisión de la directora del aeropuerto de Ibiza, sólo más implicación a la hora de buscar una solución.