La mala imagen del aeropuerto de Ibiza debido a las obras en pleno verano y los problemas de circulación que se viven dentro de la terminal en estas mismas fechas son dos circunstancias que siguen preocupando, y mucho, al sector hotelero de Ibiza y Formentera. Así lo reconoció ayer la presidenta de los hoteleros de la isla, Ana Gordillo, al finalizar la asamblea anual de la Federación Hotelera de las Pitiusas en el hotel ME Ibiza de Santa Eulària.
Aeropuerto de Ibiza
Los empresarios turísticos se hartan: «Es lamentable un aeropuerto con obras durante tres años»
La Federación Hotelera de las Pitiusas exige una segunda reunión, la primera no se produjo, con la directora del aeródromo para tratar los retrasos en las obras y la saturación de coches
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6 comentarios
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Ya lo indica en su comentario @pues vaya, pero voy a insistir. La Sr. Gordillo como en otras cosas esta equivocada en su manera de querer solucionar el enojoso tema solicitando la dimosion de la directora y tal y cual. AENA es e una empresa pública española (sociedad mercantil estatal - SME) constituida en sociedad anónima que gestiona los aeropuertos de interés general en España. La sociedad, que es propiedad al 51% de la entidad pública empresarial ENAIRE, opera 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y que depende del autentico propietario, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y ... ¡¡ AHÏ !! es donde hay que acudir, y claro está se tienen que implicar el gobierno autonómico y nuestra docta sra, ... Prohens y sus Conseller. La directora, dejando aparte su mala o buena gestión es SOLO una empleada, de alto nivel, pero empleada, no creo en absoluto que las obras vayan a ir mas rápido o no a menos que se hagan las cosas por los procedimientos y tramites necesarios, lo demas son zarandajas mendrugoides
Es una vergüenza para todos esta entrada al aeropuerto y nadie le pone remedio, empezando por Aena y la directora del aeropuerto que se quita de encima todas las culpas y algunos políticos que podrían reclamar mas a Madrid.
Donde hay capitán no manda marinero. AENA es mucho AENA. Así que ajo y agua...
Por supuesto que la gestión del aeropuerto no está, en absoluto, a la altura del destino turístico, y que más bien parece no ser incompetente su actuación, si no provocada, pues no cabe tanta dejadez y negligencia. Está bien que el sector se queje de ello, sin embargo tenemos autoridades que pagamos para que sean ellos quienes se ocupen de la adecuada gestión del aeropuerto, que es de todos. Govern, Consell, Ministerio de Fomento, Ayuntamientos, Diputados y Senadores, etc. Ojalá que encuentren quien tenga las competencias, y sobretodo, que empiecen a mostrar competencia en sus actuaciones.
Cómo ibicenco y usuario habitual del aeropuerto estoy frustrado de la gestión tan mejorable por parte de Aena en todos los ámbitos. Y ya cuando piensas que es el primer y último contacto de la mayor parte de nuestros Turistas... principal industria. No nos engañemos, no es una infraestructura en ningún momento pensada para el residente.
El hartazgo es general y sólo demuestra la nula capacidad de los políticos locales ante el aplastante poder de las cúpulas nacionales de los partidos políticos que acallan con un simple chasquido de dedos a sus subordinados autonómicos y locales que saben que quien habla puede caer en desgracia.