Roberto Algaba, izquierda, con sus nuevos compañeros Juan Flores y Lourdes Cardona.

Roberto Algaba, que hasta hace unos meses era concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ibiza, ha anunciado este viernes en las redes sociales su fichaje por el PP. Algaba fue también director insular de Transports, cargo que abandonó cuando faltaba un año de legislatura.

"Gracias al @PPEivissa por el acogimiento y la confianza depositada en mí. Espero estar a la altura del gran partido que sois y ahora somos. Pondré todo mi esfuerzo en ayudaros a mejorar Ibiza. Gracias @JVMariBoso por tu ofrecimiento y confianza, eternamente agradecido", ha anunciado el exdirigente de Ciudadanos en redes. Marí Bosó le ha agradecido su incorporación al PP.

Algaba ya había mostrado su acercamiento al PP en los últimos meses, un posicionamiento que le costó más de una crítica por parte de dirigentes socialistas.

Con la marcha de Algaba al PP la situación en Ciudadanos es muy precaria. De los dirigentes que tuvieron un peso importante la pasada legislatura solo queda Javier Torres, diluido con las siglas de Sa Veu des Poble en Sant Joan, y José Luis Rodríguez, que no pudo entrar en el Ayuntamiento de Vila.

Olivia del Cura ha sido fichada por el gobierno de Sant Antoni como coordinadora de regidorías, mientras Eva Ruiz es coordinadora de turismo en Sant Josep. Ambas tenían puestos importantes en Ciudadanos la pasada legislatura.