Vicente Ribas Prats es obispo desde diciembre de 2021. | ARCHIVO

El obispo de Ibiza y Formentera, Vicent Ribas (Sant Antoni, 1968), será este domingo a partir de las 21.30 horas el gran protagonista del programa BNP Entrevistes que coordina Toni Ruiz.
Durante la entrevista Vicent Ribas cuenta aspectos personales, pero también aborda y habla abiertamente sobre cuestiones que afectan a la Iglesia.

Ribas, que fue designado obispo de las Pitiusas en diciembre de 2021, prefiere que le sigan llamando «Vicent» porque tiene claro que esa cercanía a los fieles «es lo más grande». Capellán por vocación y máximo dirigente de la Iglesia católica en las Pitiüses por elección del Vaticano, Ribas es consciente de que ejerce su ministerio en unas islas peculiares, en las que, explica, la diversidad cultural y de procedencia marcan profundamente el día a día de la Iglesia.

Respalda totalmente el proceso de apertura iniciado por el papa Francisco, ha recordado en una entrevista en el programa Bona Nit Pitiüses Entrevistes de la TEF, el nuevo programa que se estrenó la semana pasada con una entrevista al vicepresidente del Govern, el ibicenco Antoni Costa.