El periodista Paco Pérez ha asumido la dirección de Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF TV) mientras Sonia Escribano se dedicará en exclusiva a la dirección general del Grupo Prensa Pitiusa, abarcando todos los medios; Televisió d'Eivissa i Formentera, Periódico de Ibiza y Formentera, Ibiza Global Radio, Ibiza Global TV y la productora Global Mediterráneo entre otros. En un momento en el que este grupo pretende reforzar sus áreas digitales y expandirse en otros países con nuevas líneas de negocio que se están implementando.

Paco Pérez nació en Benidorm en 1972. Es licenciado en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense de Madrid. (1992-1997) y sus inicios profesionales fueron como redactor de Deportes en Radio Nacional de España en Madrid (1997).

La carrera periodística de Paco Pérez continuó en la Agencia Efe en Valencia, donde se especializó en informaciones políticas, económicas y de sucesos. Entre 2000 y 2002 fue jefe de prensa de UGT-PV hasta que se incorporó a Canal Nou, donde trabajó hasta 2014. En el canal autonómico valenciano fue redactor de sucesos, jefe de sección de sucesos y editor del Informatiu Migdia hasta que se le designó director de dicho informativo. En Canal 9 fue jefe de retransmisiones especiales del canal.

En 2015 se incorporó a Periódico de Ibiza y Formentera como redactor jefe de sucesos, funciones que ha desarrollado hasta su nombramiento como director de TEF. Su trabajo en Periódico lo ha compaginado con el de presentador de DxTEF en TEF.

Mientras tanto, Sonia Escribano, que fue nombrada directora de TEF en 2014, asume formalmente la dirección general del Grupo Prensa Pitiusa, funciones que la periodista llevaba compaginando con la dirección del canal de televisión desde hace años. Escribano también era directora editorial del Grupo Prensa Pitiusa.

Otro nombramiento

Asimismo, el periodista Juanan Torres asume el cargo de redactor jefe de la sección Ibiza y Formentera del Periódico de Ibiza y Formentera. Actualmente era jefe de sección y hasta hace unos meses editor de los informativos de TEF.