Imagen de la plaza dels Agermanats. | Ayuntamiento de Ibiza

El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto nombre a dos espacios de Dalt Vila ubicados en la parte posterior del Consistorio y el Convento, mirando al mar: la plaza dels Agermanats y la del Sant Crist del Cementeri, este último propuesto por la cofradía del mismo nombre.

El Consistorio explicó ayer a través de un comunicado que los dos nombres están ligados a la historia de Ibiza, ya que el primero conmemora unos hechos que ocurrieron hace 500 años y la segunda recoge la devoción popular de vecinos y marineros, según recordaron.

Desde la plaza del Agermanats se puede ver la punta dels Andreus y la zona de Talamanca, donde tuvo lugar la batalla entre los hermanados y los partidarios del virrey de Mallorca, Miguel de Gurrea. Por su parte, la plaza-mirador del Sant Crist del Cementeri da a la parte posterior de la capilla del mismo nombre.

Por ello, desde ahora, la ronda de Fratí empezará su trazado a partir de estas dos plazas «que recogen hechos ligados a la historia de Ibiza», según concluyeron desde el Ayuntamiento de Eivissa.