Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ibiza han rescatado a un total de 23 personas de origen magrebí en aparente buen estado de salud. Los migrantes llegados en dos embarcación tipo patera fueron interceptados sobre las 07:30 horas de este jueves y se encuentran en dependencias oficiales del Puesto Principal de Sant Josep.

Por otro lado, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 29 personas de origen magrebí en dos embarcaciones en aguas de la isla de Cabrera. La llegada de las dos pateras se ha producido a las 00:12 horas de la noche de hoy y a las 05:45 horas. Todas las personas se encuentran en buen estado de salud.

Noticias relacionadas

A las 9:15 horas La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado a otras 17 personas de origen magrebí a bordo de una patera, la quinta de la jornada, localizada al norte de Cabrera. Todos los migrantes se encontraban en en buen estado de salud.

A las 13:15 horas del día de jueves se ha procedido al rescate de un total de 12 personas, todas ellas de origen magrebí, todos ellos en buen estado de salud, localizados en tierra en la isla de Ibiza, en proximidades de la playa des Cavallet. Interviene Guardia Civil y Policía Local.

Ya son 81 los migrantes llegados a las islas de Ibiza y Cabrera durante la madrugada y el día de este jueves.