Un momento de la reunión de este viernes.

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, se ha reunido este viernes con el alcalde del Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia, Vicent Roig, así como con el resto de sus concejales. Durante este encuentro, el presidente y el alcalde han puesto en común cuáles deben ser las prioridades de ambas instituciones en relación a las inversiones y a la cooperación municipal.

En este sentido, Marí ha avanzado que las obras de mejora de la carretera que une Sant Josep y es Cubells, podrían empezar en primavera de este próximo año y, de ser así, se suspenderían durante el verano para minimizar las molestias tanto a los vecinos como los turistas. El presidente del Consell ha informado también de que este proyecto ya ha sido aprobado por el Consejo Ejecutivo y que, por lo tanto, se puede licitar.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Vicent Marí ha detallado en qué estado se encuentra el proyecto de la rotonda de entrada al pueblo de Sant Josep, que estaba pendiente de la resolución de un conflicto con una licencia de obras que tramitaba el Ayuntamiento y que afectaba al área en la que se ubica esta rotonda. Una vez ha quedado resuelta esta afectación, «se trabaja en su tramitación para que en la primera mitad del año 2024 se pueda aprobar definitivamente todo el proyecto», ha detallado.

Además, el presidente ha explicado que el proyecto más ambicioso en el que se trabaja en este momento desde el Servicio de Red Viaria del Consell de Ibiza es el de la carretera que une los pueblos de Sant Josep con Sant Antoni, coste de la cual podría superar los 20 millones de euros, y que actualmente se trabaja para incorporar algunas de las alegaciones recogidas en la primera fase de exposición pública. Esta vía, de 6,7 kilómetros, permitirá mejorar la seguridad en la carretera que une las dos poblaciones, además de importantes núcleos como Sant Agustí, Port des Torrent y Cala de Bou.

Finalmente, el Consell se ha comprometido este viernes a colaborar con el Ayuntamiento para dar un impulso al departamento de Urbanismo municipal así como a la aprobación definitiva de las Normas Provisionales de Sant Josep que den seguridad jurídica y sienten las bases del futuro urbanístico del municipio.