De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Sonia Escribano, Carmen Santos, Helher Escribano, Natalia Tur, Juana Marí Torres, Silvia Castillo, Marisina marí y Charo Ruiz.

Tanit Ibiza Conexion ha hecho públicos este lunes los nombres de las ocho mujeres premiadas del año 2023. El galardón ha recaido en esta segunda edición en Sonia Escribano, Carmen Santos, Charo Ruiz, Helher Escribano, Juana Maria Torres, Marisina Marí Cava de Llano, Silvia Castillo y Natalia Tur.

Tanit Ibiza Conexion lanzó el proyecto con la segunda edición de los premios Tanit Ibiza Awards, reconocimientos pioneros en visibilizar el talento femenino, poniendo el foco en el papel de la mujer en la cadena de valor del Turismo de Ibiza como atributo de calidad y profesionalidad. El evento, que se celebrará el 27 de octubre, tiene el respaldo del Consell Insular y el Ayuntamiento de Santa Eulària, entre otras entidades.

Sonia Escribano es la directora general del Grupo Prensa Pitiusa, pero hasta hace escasos días compaginaba esta función con la de directora de la Televisió d’Eivissa i Formentera. Es una de las periodistas más relevantes de Balears con una larga trayectoria profesional.

Carmen Santos es una médica que llegó a Ibiza en busca de un nueva etapa profesional. Ha sido durante años la gerente del Área de Salut de Ibiza y Formentera.

Charo Ruiz es un ejemplo de cómo la casualidad puede convertirse en un legado duradero. Su historia en Ibiza comenzó en un modesto chiringuito, pero su pasión por la moda ibicenca la llevó a crear una marca de renombre internacional.

En el mundo del cine, Helher Escribano ha dejado una huella imborrable. Sus logros incluyen la creación y dirección del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, y los premios Astarté. Su liderazgo ha profesionalizado la industria y ha atraído la atención internacional hacia la isla como destino cinematográfico.

Juana María Torres Marí ha dedicado su vida al ámbito económico, fiscal y turístico. Como gerente del Hotel Torre del Mar, ha mantenido un estándar en la isla desde 1974.

Marisina Marí Cava de Llano destaca como una valiente luchadora contra el maltrato y abuso infantil en Ibiza. A través de su trabajo en la Fundación Conciencia, brinda apoyo y justicia a las víctimas de abuso infantil, trabajando en colaboración con profesionales de diversas disciplinas.

Silvia Castillo es una periodista especializada en gastronomía que ha promovido la cocina local en Ibiza. Su dedicación a la promoción de la gastronomía autóctona ha enriquecido la escena gastronómica de la isla.

En el ámbito educativo, Natalia Tur lidera iniciativas innovadoras. Su influencia se extiende a través de la educación y la investigación en turismo, contribuyendo al desarrollo de la isla.