Agentes del grupo UCRIF de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Policía Nacional en Ibiza han procedido a la detención de un ciudadano de origen argelino por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento a la inmigración ilegal, tras la interceptación de 13 personas en tierra en la isla de Ibiza.

Según ha informado la Policía, la detención tuvo lugar el pasado 12 de octubre. Tras la llegada de los migrantes, los agentes pudieron averiguar que estas personas partieron de la zona de Tipasa (Argelia) en una pequeña embarcación, sin apenas espacio para moverse, incumpliendo con las medidas de seguridad y poniendo en riesgo sus vidas.

Los policías, tras entrevistas realizadas a algunas de estas personas, pudieron averiguar la identidad de quienes habían organizado el viaje y patroneado la embarcación durante todo el trayecto, descubriendo que un migrante fue identificado como el presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración irregular, siendo después detenido.

Noticias relacionadas

A lo largo de este año han llegado a las Islas de Ibiza y Formentera un total de 30 pateras, lográndose la detención de diez patrones de las embarcaciones por favorecimiento a la inmigración, siendo todos puestos a disposición judicial.

Los agentes continúan con las investigaciones para la averiguación de la existencia de grupos criminales que organizan viajes desde las costas de Argelia.

El identificado como patrón fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ibiza que acordó su ingreso en prisión.