La costa de Sant Antoni en la mañana de este viernes. | Moisés Copa

Ibiza y Formentera continúan este viernes en alerta naranja por viento del Suroeste de hasta 70 km/h con olas de hasta nueve metros de altura hasta las tres de la tarde.

Imágenes de Cala Vedella capturadas en la mañana de este viernes por @cocovadellaibiza.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca que se deberá tener muchísima precaución en las costas y paseos expuestos a esa dirección.

Por otro lado, la alerta amarilla por fuerte oleaje permanecerá activa hasta las cuatro de la madrugada de este sábado. Más tarde, la jornada se presenta con intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco ocasional hasta el mediodía y temperaturas en descenso dándose las mínimas de hasta 15ºC al final del día. Por su parte, el viento será moderado del oeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana disminuyendo a flojo por la noche.

El domingo los coletazos de ‘Aline’ ya habrán pasado. Se esperan intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso sin descartar alguna precipitación ocasional a partir del mediodía acompañadas de temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo aumentando por la tarde a moderado del este.

Noticias relacionadas

Por otro lado, hasta este viernes por a mañana el 112 ha gestionado 21 incidentes en Ibiza como consecuencia de la borrasca: seis en Ibiza ciudad, cinco en Sant Josep, cinco en Santa Eulària, cuatro en Sant Antoni, y uno en Sant Joan de Labritja.

Incidencias en Santa Eulària

Debido a los fuertes vientos de las últimas horas, agentes de la Policía Local han tenido que actuar en una decena de avisos, fundamentalmente caída de árboles, ramas u otros elementos afectando a las vías de circulación sin que se tenga constancia de heridos.

La incidencia más destacada ha sido la caída de un árbol a medianoche en la carretera que conecta Santa Eulària con Ibiza a la altura de Can Nadal. El ejemplar cayó bloqueando la vía y un vehículo que no pudo esquivarlo sufrió algunos daños. La Policía Local reguló el tráfico hasta la llegada de la Guardia Civil y desde el Consell Insular d’Eivissa se envió personal para despejar la vía. Las otras incidencias por vegetación impidiendo el paso normal se produjeron en vías como el Camí de l’Horta, carretera de Sant Carles o Margarita Ankermann.

En Santa Gertrudis se recibió el aviso por la caída de parte de una cubierta de plástico y madera situada en la azotea de un edificio, actuación en la que intervinieron los bomberos, al igual que una pequeña quema de rastrojos que tuvo que ser sofocada en Sant Carles y que afectó a unos 200 metros cuadrados, según las primeras estimaciones.