Efectivos de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como familiares de los agentes y representantes políticos, acompañaron este sábado a Kata en una de sus últimas intervenciones antes de la jubilación. Ella es un pastor belga de 12 años y, si todo transcurre según lo previsto, muy pronto será sustituida por el joven Toro.

Uno de los actos organizados en la UIB con motivo de la XVI Diada de la Policía Local de Ibiza sirvió para descubrir las cualidades de este fiel animal, tantas veces al servicio de los agentes.

Desde la empresa K9, responsable de la formación de Kata y Toro, aseguraron que para la educación de estos perros siempre han utilizado los juegos, asociando a sus juguetes <>. Curiosamente, la relación que estos animales llegan a entablar con los agentes es tan intensa, que Kata pasará a ser en breve una más en la familia del policía local con el que ha estado colaborando en estos últimos años.

Durante la demostración, y en una especie de juego, tanto Kata como Toro fueron capaces de detectar en unos segundos dónde se habían escondido varias sustancias estupefacientes.

Esta Diada de la Policía Local fue también aprovechada por los agentes de Sant Josep para explicar el uso que le dan a sus tres drones, utilizados en el municipio desde 2017. Desde rescates de personas hasta controles de obras en ejecución, la Policía Local resaltó los buenos resultados de estos artefactos que para ser volados deben contar con autorización de los responsables del tráfico aéreo.

Vehículos de bomberos, de Protección Civil y del resto de cuerpos policiales en la isla de Ibiza, pudieron también exhibirse en esta demostración que completó los actos de la Diada, una jornada para poner en valor la labor de los efectivos destinados a garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.