A la segunda fue la vencida pero llevó su esfuerzo. Hasta ocho funcionarios fueron necesarios para reducir y sacar de la celda al ‘ángel del infierno’ capturado a principios de septiembre en Ibiza, un fornido boxeador que finalmente fue extraditado el miércoles a Alemania. Conocedor de que había llegado el día y que se había movilizado un avión de las Fuerzas Armadas para su traslado, Andreas S. se hizo fuerte en su calabozo y el operativo se tuvo que emplear a fondo. Auf wiedersehen.

Clan napolitanos. El valor sentimental iba más allá. La Policía Nacional recuperó el reloj de 60.000 euros que unos desalmados arrebataron violentamente a una turista británica en Joan Carles I. El reloj Patek Philippe había pertenecido a su marido, fallecido 7 años atrás y con el que solía visitar Ibiza. La Udyco desmanteló el grupo napolitano que asaltó a la mujer en cuestión de 24 horas. El comisario Manuel Hernández entregó la pieza recuperada y la víctima agradeció el trabajo de los agentes.
Inductor al suicidio. Tres años de prisión por inducción al suicidio. Es la condena impuesta por la Audiencia Provincial a la expareja de Sara Calleja, la mujer que se quitó la vida en Ibiza en 2015. La sentencia dictamina que el hostigamiento continuo derivó en el suicidio de Sara, quien se trasladó de León a Ibiza huyendo de su maltratador.
Carreras ilegales. Temerarios que ponen en serio peligro al resto de conductores. El Ayuntamiento de Sant Joan ha denunciado la proliferación de «carreras ilegales» en diversos tramos del municipio con especial incidencia en el entorno de sa Cala de Sant Vicent. El asunto ya está en manos de la Guardia Civil.
Che, deportista y decano. Una vez publicado en el BOE, el magistrado Sergio González Malabia tomó posesión el viernes de su cargo como Juez Decano de Ibiza. Estuvo rodeado de familia y amigos, representantes de la judicatura y periodistas. González pidió un acto sin boato «porque sacar el trabajo es lo primero que nos debe ocupar». Antes del acto, matinal intensa con una rueda de entrevistas a medios como Periódico de Ibiza o TEF-TV. Los amigos Vicente y Pablo comentaron que González, ‘che’ confeso, se sentiría como Pablito Aimar o matador Kempes.

Noticias relacionadas

Aniversario. Un 22 de octubre de 2005 vio la luz en Valencia un fenómeno que hoy celebra su mayoría de edad.

Música.
Cowboys de la A3 (2023) de Arde Bogotá.

El apunte

Una jefa para la historia de la Policía de Ibiza

Sonia María Bea Blanco entró el martes en la historia de la Policía Local de Ibiza al confirmarse su nombramiento como jefa de la Policía de Vila. Bea Blanco se ha convertido en la primera mujer al frente de un cuerpo policial en las Pitiusas. Bea Blanco arrancó su carrera policial en 2008 en Sant Antoni donde coincidió con Álex Ponce, jefe de Sant Antoni.