Imagen de una de las votaciones del Pleno del Ayuntamiento de Sant Antoni celebrado este jueves. | Moisés Copa

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, ha reclamado este jueves al Govern que se vuelva a exponer al público el expediente relacionado con la cantera de Cas Capità. Un proyecto que cuenta con la oposición de los vecinos de es Fornàs y que este jueves ha llevado a pleno el grupo socialista. No obstante, los socialistas no pudieron aprobar su moción ya que no accedieron a votar por separado cada uno de los tres puntos de su propuesta. Tampoco quisieron cambiar el punto en el que proponían que Ayuntamiento de Sant Antoni rechazara dicho proyecto. Una propuesta que el equipo de gobierno propuso cambiar ya que, a su parecer, posicionarse en contra del proyecto sin los informes pertinentes supondría «prevaricar. No podemos pedir que se rechace la licencia», apuntó el alcalde.

Ante la negativa de los socialistas a dar su brazo a torcer, Serra tomó la palabra y se mostró a favor de las reivindicaciones de los vecinos de es Fornàs e instó al Govern balear a abrir un nuevo periodo de exposición pública para que puedan volver a presentarse alegaciones al proyecto.

Noticias relacionadas

En la sesión plenaria de este jueves también se ha aprobado por unanimidad el expediente de contratación para llevar a cabo el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del municipio de Sant Antoni. Una prestación básica del sistema público que tiene como objetivo mantener y potenciar la autonomía de las personas beneficiarias y mejorar su calidad de vida.

El contrato, con un presupuesto de 935.973,58 euros y una duración de cuatro años más uno de prórroga, va dirigido a ofrecer un servicio que facilite a las personas y a sus familias, diversas atenciones y soportes que pueden ser, según los casos, de carácter personal, domésticos, psicológicos, social, educativo, rehabilitador o técnico por tal que puedan desarrollar mejor las actividades cotidianas.

Por otra parte, todos los grupos políticos acordaron instar al Consell d’Eivissa a seguir trabajando en el plan integral de adecuación de paradas de autobús. Además, se aprobaron dos declaraciones institucionales, una con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama y del Día Mundial de la Salud Mental.