El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha abierto este viernes el plazo para la solicitud de ayudas al alquiler de viviendas para jóvenes residentes en el municipio. Los interesados tienen un plazo de diez días hábiles, del 27 de octubre al 10 de noviembre, para presentar las solicitudes, tras la publicación este jueves de la convocatoria en el BOIB (Boletín Oficial de las Illes Balears).

Estas ayudas, que concede el Ayuntamiento desde 2021, tienen como objetivo ayudar a los jóvenes a hacer frente al pago del alquiler y paliar los efectos del encarecimiento de la vivienda en la isla.

Para esta convocatoria, el Ayuntamiento destina una partida de 60.000 euros. La cuantía de la subvención es del 25% de las mensualidades presentadas correctamente, tomando de referencia la media de las últimas 12 mensualidades anteriores a la convocatoria, con un importe máximo de 1.500 euros.

Para beneficiarse de la subvención, los interesados deben cumplir una serie de requisitos como tener entre 18 y 30 años, estar empadronado en el municipio desde hace al menos un año; que la persona solicitante sea titular, en calidad de arrendatario, de un contrato de alquiler de vivienda en vigor; que la vivienda esté situada en el ámbito municipal o estar al corriente del pago de las rentas del contrato del alquiler. La renta de vivienda objeto del contrato de alquiler no debe superar los 1.200 euros mensuales, mientras que los ingresos de la unidad de convivencia no pueden exceder los de 25.200 euros. Los solicitantes tampoco pueden ser propietarios de otra vivienda en España ni tener parentesco de primer o segundo grado con el arrendador de la vivienda.

Las bases se pueden consultar en la web municipal www.santantoni.net y las solicitudes se deben presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento (https://santantoni.sedelectronica.es), mediante el trámite correspondiente 'Juventud. Subvenciones al alquiler de vivienda para jóvenes del municipio de Sant Antoni de Portmany' o presencialmente en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) situada en el Passeig de la Mar núm 16, solicitando cita previa en el 971340111.

Desde el área de Juventud han explicado que la subvención objeto de esta convocatoria son compatibles con otras ayudas efectuadas por otras administraciones o entidades privadas.