Los operarios han trabajado durante los últimos días para arreglar las deficiencias. | Irene Arango

Vecinos de Platja d´en Bossa han denunciado esta semana a través de las redes sociales las últimas incidencias detectadas en la calle Murtra, a pesar de la ambiciosa reforma ejecutada la pasada temporada. En una imagen compartida por muchos usuarios podía verse cómo una alcantarilla había sido señalizada con varios trozos de cinta aislante después de hundirse el tramo de asfalto en el que se encuentra. «Absurdo», señalaba un vecino.

Durante estos días también han sido vistos operarios actuando en la zona. Desde el Ayuntamiento de Sant Josep explicaron ayer que estas intervenciones forman parte de los trabajos que se están ejecutando en la calle Murtra para intentar mejorar el estado de la vía.

La reforma de la calle se inauguró antes de las elecciones.
Fotos: Irene Arango.
Noticias relacionadas

Cabe recordar que tras una importante reforma realizada el pasado invierno, el Consistorio tuvo que realizar el pasado agosto una intervención de urgencia en la avenida principal de Platja d´en Bossa después de que abundantes precipitaciones causaran graves inundaciones. Además de eliminar los malos olores producidos por el desbordamiento de las alcantarillas, los operarios tuvieron que fijar los separadores del carril bici, desplazados de lugar a consecuencia de la mala ejecución de los trabajos anteriores y las últimas tormentas. La incidencia podía suponer un serio peligro para peatones y conductores, por lo que se optó por fijar de nuevo estos elementos a la calzada y garantizar así la seguridad de la vía.

El alcalde Vicent Roig recordó entonces cómo estando en la oposición defendieron una y otra vez que el proyecto de reforma elegido no era el más adecuado. También explicó que, con las lluvias, incluso algunas personas se pusieron en peligro cruzando la carretera puesto que era imposible ver las tapas de las alcantarillas que habían saltado. Incluso fueron vistos vehículos circulando por las aceras al no poder distinguir dónde estaba la calzada.

Roig reconoció que el Ayuntamiento deberá estudiar la viabilidad de impulsar un nuevo proyecto de reforma, sin descartar la sustitución de parte de las nuevas cañerías de la calle Murtra. Poco después, se aprobó una moción de Ara Eivissa solicitando investigar las obras ejecutadas en la calle Murtra.
Los trabajos de reforma contaron con un presupuesto de 1’6 millones de euros procedentes de fondos extraordinarios del Govern balear e iban a servir para unificar el mobiliario urbano y modernizar las infraestructuras municipales.