La VII edición de la Feria Gastronómica del Calamar de Sant Carles ha arrancado este mediodía con la puesta en marcha de los fogones y de las 25 collas participantes en el evento. Todas ellas se han mostrado dispuestas a elaborar la receta ganadora en la plaza de la Iglesia de la población. No obstante, los seis premios entragados han ido dirigidos a los tres primeros clasificados de las dos categorías. En Amateur, el jurado ha decidido que los ganadores sean en primera posición Calarrastamar, en segunda posición Pescados Vicente y María y, en tercera posición, Sant Jordi Brothers. Por otro lado, en categoría Profesional han completado el podio, Feel Ibiza, Santa Gula Empanadas y Atelier del Gusto.

Este carácter inclusivo es uno de los aspectos más destacados de esta feria, ya que permite tanto a los cocineros profesionales como a amateurs mostrar su talento culinario ante centenares de personas. Todos ellos han elaborado sus recetas propias rindiendo homenaje a las raíces gastronómicas de Ibiza.

Cabe recordar que la Fira Gastronómica del Calamar en Sant Carles es una celebración culinaria que refleja la riqueza de la gastronomía local de Ibiza y la versatilidad de este ingrediente. Por eso, no es de extrañar, la gran variedad de platos elaborados este sábado. Desde tortilla de calamar hasta calamar encebollado, pasando por algunas tartaletas o bocadillos con calamar rebozado. Vicente Benet, presidente de la Asociación de Vecinos de San Carles, destacó la gran variedad de recetas diferentes y recordó los 1.000 kilos de calamar empleados el año pasado. Una cantidad que ha aumentado este año, ya que se han cocinado 1.200 kilos de calamar y se han repartido 10.000 raciones.