Foto de archivo de mal tiempo en Sant Antoni. | Moisés Copa

España se enfrenta a una nueva borrasca esta semana: Borrasca Ciarán, un proceso, que según informa la Agencia Estatal de Meterología (AEMET), será un proceso de ciclogénesis explosiva, donde la presión atmosférica en su centro bajará más de 24 hectopascales en menos de 24 horas. Esto provocará vientos muy fuertes, temporal marítimo y abundantes precipitaciones.

Para el miércoles, uno de los días más fuertes de la borrasca, se prevé en las Pitiusas cielos cubiertos con alguna precipitación débil ocasional con una mañana en la que predominará el cielo nuboso. Las temperaturas, no variarán mucho o ascenso en las nocturnas, mientras que el viento será flojo en el sur y aumentará por la mañana a moderado en el suroeste con intervalos de fuerte.

Noticias relacionadas

Este jueves Ibiza y Formentera entrarán en alerta amarilla por viento fuerte y fenómenos costeros desde las cinco de la madrugada hasta la medianoche. Esta última pasará a ser de color naranja a partir de las 12 del mediodía con olas de hasta cinco metros de altura. Se esperan vientos fuertes del suroeste con rachas de 80 km/h en general y de 110 km/h en cumbres y cabos, girando por la noche a oeste.

Según la Aemet, el jueves se presenta con cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando durante la tarde a cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser localmente fuertes. Por su parte, las temperaturas de madrugada irán en ascenso y las diurnas con pocos cambios, las mínimas de 15ºC se darán al final del día.

Para la próxima semana la probabilidad de precipitación seguirá igual en el área del mediterráneo y Baleares.