Uno de los aviones de la empresa Isla Air Express. | Archivo

La aerolínea Isla Air Express ha anunciado este lunes que los próximos días 9 y 10 de noviembre y a lo largo de las dos jornadas se realizarán los vuelos de prueba, en los puertos de Palma e Ibiza, de su servicio de hidroaviones entre ambas ciudades.

Noticias relacionadas

Isla Air Express es una empresa Balear que hace cinco años que tramita las autorizaciones pertinentes para obtener los permisos de vuelo con hidroaviones entre los puertos de las capitales de nuestras islas y la península, según explican en una nota de prensa.

Las inversiones efectuadas en este proyecto son ya superiores a ocho millones de euros entre estudios, adquisición de aeronaves, autorizaciones y gestiones diversas. Desde la empresa creen que «es una inversión estratégica para nuestras islas, en el sentido que, al reintroducir este tipo de vuelos, volvemos a presentarnos como destinos punteros en el Mediterráneo en servicios a la ciudadanía e iniciativas turísticas, además de ofrecer alternativas de traslado que, como ustedes sabe muy bien, nunca son suficientes en nuestro caso». Y destacan que es «un proyecto de proyección nacional e internacional para el territorio que lo acoja».