Ambos barrios llevan años pidiendo mejorar la seguridad de la zona. | Consell de Ibiza

El conseller del Departamento de Infraestructuras Viarias del Consejo Insular de Ibiza, Mariano Juan, ha anunciado que se ha adjudicado, con un contrato menor por importe de 12.039,50 euros (IVA incluido), la redacción del proyecto para la mejora de la seguridad en la carretera EI-600 a su paso por los barrios de Can Bonet y Can Guillemó.

Se trata del kilómetro comprendido entre los puntos 12+300 y 13+200, y al proyecto se tiene que contemplar la mejora global de la seguridad de este tramo con creación de un vial para peatones que conecte los barrios de Can Tomás y Can Guillemó, la instalación de un paso de peatones con semáforo y mejora del paso existente con la supresión del paso de peatones de la variante de Can Tomás, mejora del alumbrado público, mejora de la señalización, ajardinamiento y embellecimiento del entorno, entre otras actuaciones. El plazo por la redacción del proyecto es de cinco meses.

Juan ha explicado que se trata de una de las actuaciones previstas para garantizar la seguridad en esta zona tal como se informó los vecinos. Hasta el momento, desde el Consell de Ibiza se ha mejorado la señalización del semáforo con señales luminosas, se ha reducido la velocidad máxima del tramo de 80 km/h a 50 km/h y se ha hecho desde el departamento a la Dirección General de Tráfico una petición para que habilite un radar de control de velocidad en la zona «y todavía estamos esperando una respuesta». «El objetivo prioritario es dotar de mayor seguridad al crucero y, mientras se trabaje en opciones como un paso para peatones, tenemos que poder dar los vecinos soluciones rápidas, como han sido las actuaciones cometidas ya por el departamento y las que haremos próximamente» ha explicado el conseller.