Mallorca se se sitúa con una media de 200 euros por noche, lejos de los 397 de Ibiza y muy por encima de la media nacional: 121. | Daniel Espinosa - Archivo

Aunque el festivo de Todos los Santos (1 de noviembre) caiga en 2023 en pleno miércoles, algunas familias españolas han optado por dar forma a un largo puente que será un anticipo del que se avecina en diciembre, empalmando los días de la Constitución y la Inmaculada. Y la oferta de vivienda turística en Baleares, teniendo en cuenta que buena parte de la planta hotelera echa el cierre en estas fechas, se convierte en un aliciente extra para los visitantes, más cuando se puede reservar a unos precios más asequibles que en otras épocas del año.

De hecho, el coste medio por noche de un alquiler turístico se sitúa, según el estudio elaborado por el sitio web Holidu, que agrupa y compara las ofertas de más de quince millones de casas de vacaciones y posee más de 100 millones de visitantes al año, en 121 euros por día a nivel de España, lo que supone un aumento del 9 % respecto a la misma semana del pasado año, aunque sí que una reducción notable y de hasta el 30 % si se compara con el puente del pasado 15 de agosto, en el pico de la temporada turística estival.

Noticias relacionadas

Eso sí, Baleares se coloca a la cabeza en cuanto a previos, con una media de 203 euros por noche, muy por encima de Madrid (167) o Catalunya (146). Por islas, Mallorca plantea un promedio de 200 euros por noche de alojamiento, cifra que se reduce a la hora de hablar de Menorca (155) y que crece levemente en Formentera (210) y se dispara en Ibiza (397 euros por noche).

Esos precios quedan lejos de otros destinos que resultan más asequibles para los bolsillos, como Murcia (94 euros), Galicia (101), Extremadura o la Comunidad Valenciana (110), estando Canarias u poco por encima, con una media de 111 euros por noche, y un poco más arriba destinos más de montaña como Aragón (120), Navarra (125) o País Vasco (135).