El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado en la última junta de gobierno el proyecto para la implementación de 13 nuevos puntos dobles de recarga para vehículos eléctricos en el municipio, que contará con una inversión de 264.688,67 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

Los nuevos puntos se ubicarán en el IES Sa Serra, el IES Quartó de Portmany, CEIP Cervantes, la Biblioteca municipal, la parada de autobuses de Sant Antoni, la plaza de s’Era d’en Manyà, en Caló des Moro, en las proximidades de las dependencias de la Policía Local y en los núcleos de Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Agnès, Can Bonet y ses Païsses.

El Consistorio amplia de esta forma la actual red de puntos de recarga que actualmente consta de cinco puntos dobles. La nueva instalación contempla doce nuevos cargadores semirrápidos de vehículo eléctrico y un nuevo cargador rápido con toma única en la estación de autobuses, que ya cuenta con un punto de carga doble.

Los nuevos cargadores están adheridos a la red MELIB, según acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Institut Balear de la Energía (IBE), beneficiándose de sus sistema de gestión, conectividad y mantenimiento.