Los constitucionalistas ibicencos se concentrarán este lunes a las 20.00 horas a las puertas de la sede de la FSE-PSOE, ubicada en el número 15 de la Vía Romana de Vila, para mostrar su rechazo al acuerdo entre Pedro Sánchez y las formaciones separatistas catalanas Junts y ERC. Un acuerdo que, entre otras cuestiones, contempla la aprobación de una ley de amnistía que permitirá a los miles de encausados por la intentona golpista de octubre de 2017 librarse de la acción de la Justicia.

Las movilizaciones contra el PSOE comenzaron de forma espontánea el pasado viernes en Madrid, donde centenares de constitucionalistas se concentraron frente a la sede socialista de la calle Ferraz para dejar claro que no quieren que los separatistas catalanes puedan beneficiarse de la amnistía. En otros puntos de España se produjeron concentraciones durante el fin de semana, siendo la de Córdoba la más llamativa, pues miles de personas protestaron contra esta medida en una convocatoria sin origen conocido.

Para este lunes, se han convocado protestas a partir de las 20.00 horas ante la sedes de los socialistas en numerosos puntos del país. Además, entidades como Consenso y Regeneración han emitido manifiestos mostrando su rechazo a la amnistía por considerar que, aparte de ser inconstitucional, supone un grave deterioro de la calidad del Estado democrático de Derecho español. Sobre todo porque esta amnistía está motivada únicamente por la necesidad de que Sánchez tenga los votos de los diputados de ERC y Junts para mantenerse al frente del Gobierno.