Vídeo promocional presentado en la World Travel Market.

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, ha participado este martes en la segunda jornada de la World Travel Market (WTM) de Londres en un encuentro entre el Govern balear y todos los consells insulares con los máximos responsables del turoperador TUI, que aplaudieron la apuesta del archipiélago balear para promocionar deportes y cultura «como alternativas sostenibles al sol y la playa» y remarcaron «la importancia de las Illes Balears en su mercado, que es el destino turístico más importante para este turoperador», según detalló Vicent Marí.

Un momento del encuentro de este martes en la WTM.

El Consell d’Eivissa ha continuado este martes su promoción del calendario de pruebas deportivas ante numerosos turoperadores como TUI, EasyJet o Jet2, entre otros, que manifestaron su intención de empezar a operar a finales de marzo con la posibilidad de ampliar la temporada en los próximos años.

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Del mismo modo, EasyJet anunció que consolida el aumento de plazas turísticas que ha experimentado Ibiza en los últimos años y las aumentará un 2% en comparación con 2023. La compañía británica comenzará sus operaciones el 31 de marzo.

Impacto millonario

Vicent Marí y el CEO de la Professional Triathletes Organisation (PTO), Sam Renouf, han mantenido una reunión este martes por la mañana en la WTM para unir fuerzas en la promoción de Ibiza como destino deportivo. En este sentido, ambos participaron en diversas entrevistas y tertulias en importantes medios de comunicación británicos como Euronews, CNN, Bussines Matters y SNTV, entre otros.
El presidente ibicenco explicó que las pruebas deportivas son responsables directas de la llegada de más de 30.000 personas cada año en los extremos de temporada y, además, hacen que turoperadores y compañías aéreas comiencen a operar desde marzo y lo hagan hasta noviembre. Se calcula que el impacto económico directo de estas pruebas supera los 40 millones de euros, mientras que el indirecto ronda los 100 millones.