Un avión de Easyjet. | Archivo

La aerolínea Easyjet, que ha tenido un año récord con 4 millones de asientos hacia Baleares, el 10% de toda su oferta, aumentará su capacidad hacia Mallorca este invierno un 10%, hacia Menorca un 2,5% y hacia Ibiza un 2%.

Los datos han sido anunciados por la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) tras reunirse con varios directivos de aerolíneas y turoperadores británicos en el marco de la feria World Travel Market (WTM) en Londres.

En la reunión, presidida por el conseller de Turismo, Cultura y Deporte, Jaume Bauzá, el consejero delegado de Easyjet, Garry Wilson, confirmó que 2023 ha sido un año récord. Según ha recogido Efe, «la aerolínea ha hecho fuertes inversiones en tecnología y sigue de cerca las comunidades locales en las que opera, para aplicar criterios ESG y medir impactos. Consideran Baleares un destino prioritario».

Noticias relacionadas

El consejero delegado de TUI, Sebastian Ebel, vaticinó que 2024 será un buen año y cada vez cobra más importancia la experiencia y que la temporada se prolongue, «aunque es complicado llegar a la desestacionalización por la falta de oferta especializada y servicios públicos», argumentos que respalda la FEHM.

Por otro lado, TUI reivindicó más facilidades para inversión en temas ambientales y de eficiencia energética y reducir la burocracia y citó las políticas que llevan a cabo otros destinos competidores y que permiten incentivar inversiones.

Jennifer Dovrat, responsable de destinos de British Airways Holidays, remarcó su voluntad de destacar con el sector público y privado para incrementar su capacidad hacia Baleares. British Airways Holidays se orienta hacia un cliente premium y se encuentraa en estos momentos valorando su estrategia para decidir hacia dóndey cómo crecer, al estar especializados en un cliente interesado en conocer el destino y de experiencias completas.

El consejero delegado de Jet2, Steve Heapy, destacó que «ya tienen la operativa extendida de abril a noviembre en Mallorca, aunque en las otras dos islas lo considera más complicado». Heapy, planteó que debería analizarse conjuntamente el potencial de crecimiento en las islas.