La reunión se ha desarrollado este lunes en Can Botino. | Consell de Ibiza

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafael Triguero, ha recibido este lunes 13 de noviembre en Can Botino al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Javier Sanz. Durante esta primera reunión institucional el alcalde y el máximo representante de la APB han abogado para sumar esfuerzos y desarrollar iniciativas para integrar el puerto de la Ciudad.

Durante la primera visita oficial el presidente de la APB en la capital de Ibiza también se ha puesto en manifiesto la predisposición y voluntad de colaborar entre ambas instituciones y Triguero ha recalcado su reivindicación por convertir en puerto de Ibiza en el puerto de la ciudad. «La capital de la isla tiene que mirar al mar y tenemos que conseguir que el puerto de Ibiza sea el puerto de la ciudad y no un puerto de ciudad», ha manifestado el alcalde del Ayuntamiento de Ibiza

Además, durante esta primera reunión institucional, en la que también han participado el director de la APB, Jorge Nasarre; el jefe de Área de Planificación e Infraestructuras de la APB, Antoni Ginard, y el delegado de los puertos de Ibiza y la Savina, Ignacio Revilla, se ha planteado la posibilidad de levantar la barrera del puerto para facilitar la movilidad en la zona entre el 1 de diciembre y el próximo 1 de marzo de 2024.

Sobre la tramitación del Plan Especial del Puerto de Ibiza, Triguero se ha comprometido con la APB otorgarle la máxima prioridad y cumplir con todas las actuaciones necesarias para reiniciar los trámites.

Por último, Triguero ha valorado el servicio que ofrece el city boat al puerto de Ibiza porque permite trasladar de forma rápida y eficaz a los visitantes y cruceristas y así pueden aprovechar para conocer nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad. "Esperamos que continúe este servicio porque ofrece a los visitantes más opciones de transporte", ha concluido Triguero.