Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el día pasado 13 de octubre, en torno a las 17:00 horas, a un hombre de origen sudafricano, de 31 años de edad y una mujer de origen colombiana, de 27 años de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El pasado viernes, la Policía Nacional en Ibiza recibió información sobre un posible caso de maltrato infantil. La voz de alerta se dio desde el área de protección de menores del Hospital Can Misses del municipio de Ibiza, al que acudieron unos padres con su hijo de dos años de edad por presentar un fuerte dolor abdominal, siendo diagnosticado el menor de apendicitis.

Tras entrevistarse los padres con el personal médico, los mismos manifestaron ser consumidores habituales de drogas, motivo por el que decidieron realizar varios análisis complementarios al bebé, los cuales dieron como resultado positivo en cocaína y ketamina.

Una vez confirmados dichos resultados por parte del Servicio de Protección de menores del Hospital, procedieron con carácter urgente a la retirada de la custodia del menor a sus padres como medida de protección, comunicando de manera inmediata los hechos al Grupo de Policía Judicial UFAM de la Comisaría Local de Ibiza.

Ante tales hechos, los agentes de la UFAM de Ibiza se hicieron cargo de la investigación, procediendo a garantizar inmediatamente la protección del menor, llevando a cabo las gestiones oportunas con el Ministerio Fiscal, comunicándole la situación del riesgo del bebé para su ingreso en un centro de acogida, procediendo seguida y finalmente con la detención de los padres.

Una vez realizadas todas las gestiones en dependencias policiales, los presuntos autores han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia.