Imagen de archivo del Consell de Ibiza | Archivo

El Partido Popular en el Consell de Eivissa critica el oportunismo del PSOE en sus críticas por una campaña de publicidad turística en un medio nacional que considera totalmente injustificadas ya que responden a un simple oportunismo e interés político y partidista.

El PSOE sabe que la contratación a la que se refieren es perfectamente legal, acorde a derecho ya que ha tenido acceso a todo el expediente de esta contratación y ha podido constatar que se trata de una campaña debidamente justificada y un trabajo hecho conforme a lo contratado tal y como avalan los informes técnicos.

Para los populares, estas críticas del PSOE responden únicamente a una nueva muestra de su sectarismo ideológico que les lleva a señalar, una vez más, a los medios de comunicación en función de su afinidad política. En este sentido, frente al señalamiento por parte del PSOE a medios y a periodistas, especialmente a nivel local, y que supone un atentado contra la libertad de prensa y de expresión, los populares en el Consell de Eivissa recuerdan que jamás se ha discriminado a ningún medio de comunicación, tanto en atención para entrevistas como para la contratación de publicidad. El Partido Popular reitera que, a diferencia de lo que ocurre cuando gobierna el PSOE, el equipo de gobierno del Consell no ha discriminado a ningún medio por su línea editorial, ni ha dictado a ninguna redacción lo que tiene que publicar.

Por ello, llama la atención que el PSOE finja rasgarse las vestiduras por una campaña de 6.000 euros, mientras aplaudió que Armengol y Agustinet desviaran 1,5 millones de euros del Impuesto de Turismo Sostenible a un concierto en Palma organizado por una emisora de radio que, en sus programas nacionales, ha mostrado claramente una tendencia favorable al propio partido socialista. Dinero que, por cierto, no se destinó a la Escuela de Hostelería de Ibiza, ni a obras de rehabilitación de la Catedral de Ibiza, ni al proyecto de estancia temporal para Guardia Civil del Mar.

Los populares definen estos ataques como una cortina de humo destinada a tapar de nuevo las vergüenzas del PSOE tras conocerse esta semana que tienen a un nuevo ex alto cargo imputado: Ramón Roca, que se suma a las imputaciones de los ex alcaldes Rafa Ruiz y Angel Luis Guerrero.

El Partido Popular en el Consell de Ibiza lamenta las mentiras y manipulaciones de los socialistas y les invitan a transitar por la senda de una oposición responsable y rigurosa.