Estado actual calle Puig d'en Vinyets. | Ayuntamiento de Santa Eulària

El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu ha iniciado la licitación de un contrato con un presupuesto base de 1,02 millones para poder asfaltar una decena de calles de todo el municipio, renovándose en total más de 27.000 metros cuadrados de capa de rodadura con el objetivo de mejorar la seguridad en la circulación. Las vías estarán repartidas por las cinco Parroquias y, más concretamente, a los núcleos de población de Jesús, es Puig d’en Valls, Santa Gertrudis, s’Argamassa y es Figueral.

Noticias relacionadas

El proyecto trata de renovar vías cuyo desgaste no es extremo ni tampoco la intervención es de un gran coste, motivos por los que podría ser necesario realizar un proyecto único. Aunque las irregularidades, debidas al desgaste lógico por el uso, no son de consideración sí que producirá una mejora notable en la seguridad y la comodidad en el uso de las vías ya que se renovará también la señalización horizontal y se harán los resaltes necesarios.

Los trabajos se han dividido en dos lotes de un presupuesto inicial por cantidades muy similares y el plazo de ejecución estimado de cada uno de los lotes es de dos meses y medio. El primer lote incluye los núcleo es Puig d’en Valls, Can Ramon, Puig d’en Vinyets y Cap Martinet. Aquí se incluyen viales como Ciudada Jardín, del Sol o el de Puig d’en Vinyets, entre otros. El segundo lote se emplaza en la mitad norte del término municipal, en el ámbito de los núcleos de Santa Gertrudis, s’Argamassa y Es Figueral con intervenciones, entre otras, en calles como Garbí, Xaloc, Vénda de Cas Serres, Vénda de Cas Savions, s’Aubedar y es Verducs.