Un momento del taller impartido este jueves en el Punt Jove de Puig d'en Valls. | Moisés Copa

El Punt Jove de Puig d’en Valls ha sido el escenario del taller para adolescentes Sensibilización hacia el respeto, impartido por la educadora social Yasmina Delgado. El taller, enfocado a jóvenes de entre 12 y 18 años, es una iniciativa del Ayuntamiento de Santa Eulària dentro del programa de actividades con motivo del 25N, que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Noticias relacionadas

«Creo que es fundamental estos talleres porque cada vez hay más casos de violencia de género entre los adolescentes. Muchas veces, incluso, no son conscientes de que las están sufriendo», señaló Delgado a Periódico de Ibiza y Formentera, quien desde hace unos años trabaja como educadora social en adolescentes. En este sentido, opina que cada vez hay más «extremos» entre los jóvenes. «Hoy en día hay muchos adolescentes muy concienciados y con las cosas claras pero luego en el otro lado nos encontramos con adolescentes muy perdidos emocionalmente», explicó.

El taller se basó en tres dinámicas donde los jóvenes pudieron trabajar siempre con el foco puesto en el «respeto». Primeramente, se realizó un espacio seguro donde todos ellos reflexionaron sobre las violencias que ellos mismos podían haber sufrido. Tras ello, trabajaron los estereotipos hacia las mujeres y, finalmente, se les animó a compartir algún aspecto positivo personal que les diferencia del resto