Imágenes del taller de defensa personal. | Irene Arango

El CEIP Vara de Rey de Sant Antoni ha acogido este viernes por la tarde un taller de defensa personal, impartido por Cristina Salgado y Gema Gil, profesoras del centro Dojo Hikari. Se trata de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Sant Antoni para conmemorar el 25N.

En total, participaron unas 30 jóvenes en estas clases de autodefensa, que ya realizó el centro por primera vez a principios de 2020. «Creo que es importante tener algunas nociones para poder salir de una situación de peligro», señaló Gema Gil. En este sentido, Gil aseguró que ante situaciones de violencia de género o de agresiones hay que ser capaces de «controlar el miedo y el pánico» ya que es fundamental para poder huir con éxito y pedir ayuda.

Noticias relacionadas

En el taller de autodefensa, las alumnas aprendieron primeramente todas las medidas de protección de la mujer ya que es «lo primero que hay que tener en cuenta», como explicó la profesora. Tras las primeras nociones teóricas llegó el turno de la parte práctica donde todas ellas aprendieron a realizar técnicas sencillas para poder zafarse de un potencial agresor.

El municipio de Vila seguirá conmemorando el 25-N los próximos días 4 y 5 de diciembre, donde la pedagoga, coeducadora y experta en prevención de violencia machista, Ana Magallanes, impartirá dos ponencias y tres talleres de prevención y sensibilización.