El PSOE del Consell d’Eivissa mostró ayer su «preocupación» por el presupuestos presentado por el equipo de gobierno para el año 2024, que los socialistas consideran «poco transparente y que dispara las políticas clientelares». Para Josep Marí Ribas, «con el incremento del gasto corriente, de las subvenciones a dedo y disparando el presupuesto de la empresa Fecoev, el PP pone toda la maquinaria del Consell al servicio de sus políticas partidistas y no al servicio de la ciudadanía».

El portavoz de los socialistas en la institución insular criticó que las cuentas para el año que viene «no dan respuesta a las necesidades sociales más urgentes, ni responde a ningún modelo de isla que no sea el de intentar perpeturar al PP en el poder en Ibiza».

Explican los socialistas que las subvenciones nominativas experimentan «un aumento preocupante del 23% en relación al año pasado, llegando a los 4,7 millones de euros, básicamente porque inflan Fecoev de recursos públicos vaciando el Consell para evitar los controles de la administración».
‘Agustinet’ considera «escandaloso» que las subvenciones nominativas supongan más de la mitat de todo el capítulo, ya que «este procedimiento, que debería ser extraordinario, va en contra de las recomendaciones de la Sindicatura de Comptes y de la ley, que exige transparencia y concurrencia pública».