Foto de archivo de los taxis de Vila. | Archivo

La asociación del taxi Élite Corsaris d'Eivissa ha reiterado este lunes que controlará «con mil ojos» que el inicio de operaciones de Uber en Ibiza, previsto para el próximo miércoles, se haga cumpliendo toda la normativa.

«Lo vamos a controlar con mil ojos y no vamos a permitir que Uber entre en Ibiza tan fácilmente», han asegurado desde este colectivo en declaraciones a Europa Press.

«Si deben firmar con el Ayuntamiento de Ibiza el convenio para el uso del GPS, de aquí al miércoles dudamos de que se haga a tiempo. Por tanto, comenzarían trabajando de manera ilegal. Dice mucho de la empresa si ya el mismo miércoles empiezan a operar con chanchullos y cosas ilegales», han sugerido los taxistas de la asociación.

También han lamentado que los taxistas no juegan «con las mismas cartas» que la plataforma, asegurando que tienen unas ventajas de las que no disfrutan los profesionales del sector.

Al mismo tiempo, han puntualizado que, si un cliente solicita un Uber, deberá esperar 30 minutos, algo que no sucede con un servicio de taxi habitual.

Noticias relacionadas

Servicio

La plataforma Uber comenzará a operar en Ibiza a partir del miércoles 29 de noviembre a las 09.00 horas, según avanzó el pasado jueves en un comunicado.

Según explicó la plataforma, con este lanzamiento siguen apostando por la colaboración con el sector del taxi. La plataforma incorporó este servicio por primera vez en 2019 en Madrid, seguido de Málaga, Barcelona y Valencia en 2021, Mallorca, Tenerife y Zaragoza en 2023, lo que convierte a Ibiza en la octava localidad española en contar con taxi en la APP de Uber.

Los taxistas de Ibiza que se den de alta para trabajar con la APP podrán ganar un incentivo de 150 euros al completar sus primeros 25 trayectos y llevarse 300 euros por cada nuevo taxista invitado. Asimismo, los primeros conductores de Uber Taxi podrán acceder a incentivos de hasta 300 euros cada semana.

Uber ha asegurado además que quiere dar respuesta al gran crecimiento de demanda de movilidad que está viviendo Ibiza en los últimos años y que se hace notar especialmente durante los meses de verano.

Según datos de Uber, más de 350.000 usuarios intentaron hacer uso de la aplicación durante su estancia en Ibiza desde mayo de este año.