El viento pone alerta a Ibiza y Formentera

El viento será el protagonista de este fin de semana y comenzará a hacerse notar en la madrugada del viernes poniendo a las Pitiusas bajo alerta amarilla entre las cuatro de la mañana y la medianoche por viento del suroeste de fuerza siete con rachas de hasta 60 km/h. Este generará oleas de dos a tres metros de altura. Cabe destacar que esas rachas de viento se incrementarán a partir de las 10 de la mañana hasta alcanzar los 70 km/h.

Noticias relacionadas

Desde la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet) destacan que en Ibiza y Formentera, norte de Mallorca y oeste de Menorca también podrían producirse por la noche y primeras horas de la madrugada del sábado. Además. en el mar también habrá avisos costeros que se extenderán hasta el sábado por la mañana.

Ya el domingo se espera predominio de cielo poco nuboso tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas con temperaturas nocturnas en descenso, con alguna helada débil, y diurnas con pocos cambios. Por su parte, el viento de componente norte flojo girando por la tarde a componente oeste.