Una mujer de entre 30 y 40 años. La Policía Judicial de la Guardia Civil trabaja en la identificación del cadáver hallado en muy mal estado en un punto de la playa de es Codolar. El cuerpo fue avistado por un vecino de la zona y la Guardia Civil requirió la colaboración del Grupo de Rescate Vertical de los Bomberos para su recuperación. No se descarta que la víctima navegase en una patera.
Bussiness ilegal. Los anuncios en internet eran la salida de su particular negocio y acabó siendo el hilo a seguir para su captura. La Guardia Civil arrestó el lunes a una pareja de italianos acusados, de momento, de un delito de receptación. La mujer anunciaba en plataformas de internet bolsos y prendas de lujo. En el registro de su vivienda en Vila los agentes interceptaron un total de 25 bolsos de marcas de lujo, dos Rolex, joyas y 38.000 euros en efectivo.
500 euros de multa. Un coast to coast en toda regla el que se marcó la tarde del miércoles un conductor que atravesó el Paseo de Vara de Rey. La imprudencia por despiste o incivismo le costó al conductor una multa de 500 euros. La grabación de varios peatones permitió a la Policía Local identificar al hombre de origen francés.
Sentencia polémica. 32 días de trabajos en beneficio de la comunidad, orden de alejamiento y prohibición de comunicarse y aproximarse a menos de 100 metros. Es la condena impuesta el jueves a una pareja tras una pelea en la casa donde convivían en Formentera. El hombre fue detenido tras entregarse ante la Guardia Civil. Portaba dos escopetas de caza. Con una de ellas había amenazado a su pareja. Previamente, ella le había amenazado con un cuchillo.
Nueva magistrada. El mundo de la judicatura pitiusa vivió otra gran noticia el miércoles con el ascenso de la juez Ana Gómez Hernángomez a la categoría de magistrada. El acto se celebró en la Sala de Gobierno del TSJIB. La magistrada está al frente del juzgado de lo Social número 1 de Ibiza.
Cròniques a sa TEF. Televisió d’Eivissa i Formentera estrenó el viernes Cròniques. La primera entrega: Nuria Ester Escalante: cas obert, puso el foco en el caso de la mujer alicantina desaparecida el 30 de octubre de 2018 en Sant Antoni.

Noticias relacionadas

Serie. True detective (2014) de Nic Pizzolatto e Isa López.

El apunte

Francisco Lacueva Abad

Los juzgados de Ibiza cuentan desde el miércoles con un servicio de mediación intrajudicial. El juez decano, Sergio González, presentó esta apuesta que ayudará a rebajar la carga de los diferentes juzgados. El servicio ubicado en la planta baja de sa Graduada cuenta con una sala que recuerda a Francisco Lacueva Abad, juez de Primera Instancia fallecido meses atrás.