Lluvia, frío y fuertes rachas de viento hasta la tarde del viernes en Ibiza y Formentera. | Archivo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles cielo cubierto tendiendo por la tarde a intervalos nubosos.

En el norte y nordeste del archipiélago podrían producirse chubascos ocasionales y dispersos hasta la tarde. En el resto, probabilidad de alguna precipitación ocasional y aislada.

Noticias relacionadas

Las temperaturas experimentarán pocos cambios, alcanzándose las mínimas al final del día. El viento soplará flojo de componente norte.

Para este jueves se esperan en Ibiza y Formentera intervalos nubosos aumentando por la tarde a nuboso con probabilidad de alguna precipitación débil por la noche y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso hasta los 7ºC y máximas en ligero ascenso hasta los 18ºC. Viento del suroeste flojo aumentando por la tarde a moderado.

El viernes se presenta en las Pitiusas el cielo nuboso o cubierto con chubascos que pueden ir acompañados de tormenta y ser ocasionalmente fuertes, abriéndose claros a partir de la tarde. A su vez, las temperaturas irán en ascenso respecto a la madrugada anterior, iniciándose un descenso a partir de la mañana. Se espera viento moderado con intervalos de fuerte del suroeste, girando por la tarde a norte y noroeste con rachas de 70 a 80 km/h.