Obras en la calle Gavina. | Ayuntamiento de Santa Eulària

La calle Gavina de Jesús, junto al Centre Cultural de la población, está empezando a ser remodelada en uno de sus tramos para llevar a cabo las obras necesarias para mejorar la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas que dificulten el tránsito peatonal, así como la renovación de las infraestructuras existentes. Debido a estos trabajos, la calle pasará temporalmente a ser de sentido único en dirección a la calle Estruç si bien durante las obras puede ser necesario cerrar completamente el tramo afectado.

Las actuaciones en la calle Gavina afectan al tramo de vía que va desde su conexión con la carretera de entrada a Jesús desde el paso elevado de Muebles La Fábrica hasta su cruce con la calle Estruç, unos 150 metros lineales en total. Se trata de una intervención con varios fines, siendo el más destacado el de solventar algunos problemas de movilidad como son el ancho de algunos tramos de aceras o pasos adecuados para el cruce de calles para las personas con la movilidad reducida o carritos de bebé.

Noticias relacionadas

Igualmente, con esta actuación, se renuevan las canalizaciones y elementos de servicios básicos como saneamiento, agua potable o alumbrado público de manera que se mejore su funcionalidad y se eviten posibles averías. Por último, la renovación de la capa asfáltica redundará en una mejora de la seguridad para los usuarios de la vía.

Las obras han sido adjudicadas a Islasfalto por 288.000 euros y su duración máxima estimada es de cuatro meses.