Los apartamentos Don Pepe, situados en es Codolar. | Toni Planells

La formación Unidas Podemos ha propuesto invertir 18 millones de euros para los afectados de los apartamentos Don Pepe, en Ibiza.

En un comunicado, la formación ha recordado que la diputada Cristina Gómez ha presentado 80 enmiendas parciales: 67 a los presupuestos y 13 al articulado, con propuestas de las cuatro islas. Así, propone dar solución a los afectados de los Don Pepe, con un presupuesto de 18.700.000 euros.

Durante las últimas semanas, Unidas Podemos se ha reunido con diferentes entidades de la sociedad civil y con los concejales de Ibiza para recoger propuestas territorializadas y dar voz a las diferentes necesidades de los municipios de las Pitiusas. Las propuestas presentadas por Unidas Podemos, y que afectan en Ibiza y Formentera, engloban diferentes ámbitos.

La formación ha presentado enmiendas que afectan a infraestructuras sanitarias como la reforma del centro de salud de Es Viver con un presupuesto de 100.000 euros. Respecto a infraestructuras educativas, han destacado la ampliación del IES Quartó del Rei con un presupuesto de 300.000 euros o la reforma integral del CEIP Sant Ciriac con otros 100.000, entre otros proyectos.

En cuanto a educación, también solicitan la redacción y puesta en marcha de una escoleta para la etapa 0 a 3 en San Miquel. En servicios sociales, la coalición ha pedido la redacción del proyecto y ejecución de la obra para la residencia de gente mayor y centro de día en Sant Josep con una partida de un millón de euros con carácter plurianual.

Sobre la mejora del ciclo del agua y sostenibilidad, proponen destinar un proyecto de mejora y ampliación de la depuradora de Playa d'en Bossa de 500.000 euros con carácter plurianual y crear un estudio de carga del Parque Natural Ses Salines en Sant Josep.

En Formentera, UP ha solicitado la redacción del proyecto de rehabilitación del espacio museográfico de Sa Senieta con 200.000 euros. También han pedido la rehabilitación del muelle de Es Caló de Sant Agustí en Formentera, entre otras mejoras.