Vídeo del incendio del autobús.

Un autobús de Sagalés se ha prendido fuego este jueves por la mañana en la carretera de Sant Antoni hacia Ibiza, a la altura de Montecristo. Según informan fuentes cercanas a los hechos, había varios pasajeros esperando al lado del vehículo, posiblemente usuarios de la línea, que en este caso era la L3, que efectúa la ruta de Ibiza a Sant Antoni.

Según informa el Consell de Ibiza, por el momento no se han notificado heridos. Por parte de los bomberos, afirman que el conductor se ha dado cuenta de que el vehículo estaba comenzando a arder y ha podido parar el vehículo antes de que las llamas fueran a más, además de poder desalojar por completo el interior.

Noticias relacionadas

Para la extinción del fuego, se ha desplazado un caporal, cinco bomberos y dos camiones.

A las 15 horas, aproximadamente, el incendio ha quedado completamente extinguido y las dotaciones de bomberos se han retirado. En el lugar «han quedado los efectivos del Departamento de Carreteras del Consell de Ibiza para hacerse cargo de la limpieza de la calzada, tras la retirada del vehículo incendiado», han informado desde Bomberos de Ibiza.

Señal de alarma

Según informacióm facilitada por la empresa, el autobús salía de Sant Antoni e iba hacia Ibiza y a mitad de camino el conductor ha notado una señal de alarma, lo que ha provocado que se detuviese y pidiese a Sagalés otro autobús para poder llevar a los pasajeros.

«Casualmente, Sagalés tiene una nave muy cerca de donde ha ocurrido el incidente, por lo que el traspaso de pasajeros ha sido bastante rápido», según la misma información prestada por la empresa. El autobús ha seguido su ruta, pero el vehículo averiado, al volverse a encender, ha ardido.

«Que el traspaso se haya hecho cerca de la nave de Sagalés ha provocado que las afectaciones en el transcurso de la línea hayan sido mínimas. Aunque haya habido retraso en el momento del traspaso, en general el funcionamiento de la línea es correcto y no ha habido que cancelar ningún viaje», concluyen desde la empresa.