Rafa Triguero. | Iris Solana

El alcalde del Ayuntamiento de Ibiza, Rafa Triguero, ha recibido este lunes a la presidenta de Unicef Comité Baleares con motivo de la renovación del reconocimiento de Ibiza como Ciudad Amiga de la Infancia.

Durante esta visita institucional, el alcalde ha trasladado a Unicef el compromiso del Consistorio de avanzar en la construcción de una ciudad a la medida de los más pequeños del municipio. "Este reconocimiento es también una gran responsabilidad e implica el compromiso de toda la Corporación municipal para seguir desarrollando políticas avanzadas en la infancia", ha declarado el alcalde.

Así, se ha considerado necesario establecer qué actuaciones son prioritarias en este mandato, fijando las cuestiones relevantes que deben tratarse y acordando la importancia de analizar la situación de la infancia en la ciudad.

El objetivo es definir medidas para acompañar a los menores más vulnerables y consolidar la importancia del Plan de Infancia y Adolescencia, potenciando la mesa de Coordinación y la participación infantil como herramientas clave de Ibiza como Ciudad Amiga de la Infancia.