El Ayuntamiento de Vila ha rendido homenaje a los trabajadores de la institución que se han jubilado en 2023. | Ayuntamiento de Ibiza

Guadalupe Nauda, concejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza, denunció este jueves en el último pleno del año que la empresa Eysa, concesionaria del servicio de zona azul en la ciudad, «incumple» el pliego de condiciones y que tiene varias demandas de sus trabajadores, además de «problemas de mantenimiento» ya que hay repartidas máquinas que no funcionan por varios puntos de la ciudad.

Nauda explicó, además, que hay una carestía crónica de personal con 13 trabajadores para 16 zonas y nóminas que se pagan tarde, entre otros problemas laborales. La concejala de Podemos denunció esta situación en el punto del pleno que se debía votar el pago de 244.000 euros a Eysa por el canon que figura en el pliego de condiciones con el Ayuntamiento de Eivissa. Blanca Hernández, concejala de Movilidad, reveló que Inspección de Trabajo está al corriente de estas supuestas irregularidades y, de hecho, el pasado mes de febrero realizó una inspección a la empresa cuyo resultado siguen esperando. Así, Hernández dejó claro que, en caso de ser necesario, «habrá sanciones» para la empresa.

Noticias relacionadas

Además, durante la sesión plenaria de este jueves se aprobó prorrogar el convenio marco de colaboración con el Consell para la puesta en marcha de la estación de autobuses Cetis. Sobre las mociones con propuesta de acuerdo, el pleno rechazó las presentadas por el Grupo Municipal Unidas Podemos sobre puntos de recarga de vehículos eléctricos y subvenciones por la compra de bicicletas. El concejal de Transporte Público, Rubén Sousa, afirmó que en las próximas semanas todos los cargadores de vehículos eléctricos del municipio estarán en funcionamiento y que se ampliará la red de recarga para dar cobertura a todos los barrios. Además, Sousa explicó que el Ayuntamiento de Eivissa está valorando diferentes iniciativas para fomentar los vehículos de movilidad personal y recordó que el Govern dispone de una línea de ayudas para adquirir bicicletas eléctricas.

Por último, el Consistorio rindió homenaje a ocho personas trabajadores de la institución jubiladas en 2023 y ha reconocido a 19 por sus 20 años de servicio. Durante este 2023 se han producido en el Ayuntamiento jubilaciones por razón de edad de varios funcionarios y trabajadores laborales de diferentes Áreas y concejalías. Por ello, se aprobó reconocer los servicios prestados a los ciudadanos del municipio de Ibiza durante muchos años los siguientes trabajadores del Consistorio que han llegado a su jubilación, que son José María Navas, subinspector de la Policía Local; Antonio Amuedo Trejo, oficial de primera; Antonio Luz Granados, policía local; Ángel Sanz, oficial de la Policía Local, Miguel Catalán, policía local, María Ripoll, operaria de limpieza, y Maria Lourdes López, operaria de limpieza.