Sonia Ferrer Marí, que tiene en brazos a Kala, junto al padre, Juan Pablo Carrizo. | ASEF

El primer parto de las Islas Pitiusas en 2024 ha llegado a las 2.21h al Hospital Can Misses. Kala ha pesado 3.440grs y es la primera hija de Sonia Ferrer Marí, ibicenca de Can Cristòfol, y de Juan Pablo Carrizo, natural de Buenos Aires (Argentina). La matrona que ha atendido el parto, que ha sido eutócico, ha sido Nieve Clara Matteazzi.

Según Sonia, la madre de Kala, "ha llegado una balladora a la Coga del Ball Pagès de Sant Rafel".
Por otro lado, el último parto de 2023 llegó a las 15.01h del día 31. Se trata de Nerea Pardo Racero, tercera hija del ibicenco de origen andaluz, Víctor Pardo Rojas, y de la sevillana Elisabeth Racero Martínez. Nerea pesó casi 4 kg (3.950 grs). Los hermanos de Nerea Aitana, de 11 años, y Hugo de 7, la esperaban ilusionados en casa.

Tanto las mamás Sonia y Elisabeth, como las recién llegadas Kala y Nerea, se encuentran en perfecto estado y descansan en sus respectivas habitaciones de la Unidad de hospitalización de Ginecología y Obstetricia, en el área de Maternidad.

Kala Carrizo Ferrer, primera ibicenca del año 2024

En el Hospital de Formentera aún no se ha atendido ningún parto, por el momento, y no se espera para las próximas horas.

Kala, la primera bebé nacida en Ibiza en 2024 Tipo de adjunto:

De todas las Islas Baleares, Carme Ballester Catany ha sido la primera niña nacida en el 2024 a las 00:03 horas en el Hospital de Manacor. Ha pesado 3.250 gramos y tiene una hermana que en febrero hará 3 años. La familia es de Llucmajor.