Ayuntamiento de Ibiza. | Archivo

Las ayudas para el alquiler de la vivienda del Ayuntamiento de Ibiza todavía pueden solicitarse, según ha informado el Consistorio este jueves. El plazo para presentar las solicitudes es de diez días hábiles, a contar desde el 22 de diciembre.

El periodo subvencionable es el comprendido entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023 y el importe global para distribuir entre los beneficiarios asciende a 500.000 euros.

Noticias relacionadas

Según ha explicado el Consistorio, los beneficiarios de las ayudas deberán cumplir varios requisitos, como estar empadronados en el municipio de manera ininterrumpida desde el 1 de enero de 2022 y hasta el último día de presentación de las solicitudes.

Además, la vivienda alquilada deberá constituir el domicilio habitual y permanente del arrendatario y la renta no podrá superar los 1.400 euros mensuales, entre otros requisitos.

El concejal de Vivienda, Juan Flores, ha explicado que el objetivo de esta convocatoria es "regular la concesión de las ayudas a personas residentes en el municipio de Ibiza y facilitarles la permanencia en una vivienda".